Si bien ambas compañías se mantienen liderando el negocio, con el crecimiento de fabricantes como LG, Huawei y E FUN, su cuota combinada comienza a reducirse.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Los envíos mundiales de tabletas cayeron por tercer trimestre consecutivo durante el segundo periodo de 2015, al colocar 44,7 millones de unidades en el mercado mundial, lo que representa un nivel 7% menor año con año y 3,9% menos en comparación con el trimestre inmediato anterior, según los últimos datos publicados por IDC.
"Más allá de la caída, vemos un cambio profundo en el paisaje de proveedores conforme los dos principales, Apple y Samsung, pierden participación en el mercado global", dijo Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC para tabletas.
En conjunto, estas dos compañías representaron 45% del mercado, y en este trimestre de abril a junio, con el crecimiento de fabricantes como LG, Huawei y E FUN, su cuota combinada se redujo a 41%.
De acuerdo a los últimos datos de IDC, destaca que Huawei entra en el ranking de los cinco mayores fabricantes por primera vez, mientras que E FUN ha vuelto a entrar en el top 10 después de más de un año.
Apple mantuvo su ventaja en el mercado de las tabletas tras enviar 10,9 millones de iPads en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 24,5%, 3,2 puntos porcentuales menos que el trimestre inmediato anterior.
Durante el trimestre, destaca el desempeño de marcas chinas. Lenovo colocó 2,5 millones de tabletas, 6,8% más que el año anterior; seguida por Huawei con 1,6 millones, tras un crecimiento de 103,6% y LG que vendió 246,4% más hasta las 1,6 millones de unidades.