La idea de esta nueva etapa es formar a los emprendedores en la búsqueda de capital de riesgo, acercándolos a inversionistas, tanto nacionales como internacionales.
Santiago. La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conocida como Apps.co, comenzó una nueva etapa de aceleración para 100 start-ups colombianas, las que podrán contar con preparación y acompañamiento para poder optar a financiamiento. Apps.co, tiene por objetivo el nacimiento de negocios TIC, con un acento especial en aplicaciones móviles, software y contenidos.
La idea de esta nueva etapa es formar a los emprendedores en la búsqueda de capital de riesgo, acercándolos a inversionistas, tanto nacionales como internacionales, así como a negociaciones intentando poder llegar al circuito mundial de la industria tecnológica y a los grandes inversionistas.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HeC8Fj7kqx8:]
Gracias a las 13 mil personas que asistieron al Bootcamps, participando en las etapas de ideación, prototipado y validación, donde salieron a la luz 900 ideas de negocio, esta nueva fase espera continuar con las iniciativas impulsándolas globalmente.
Algunas de las actividades que se realizan son la Validación de componentes de innovación al modelo de negocios, participar de ruedas de inversión, estructurar la oferta de inversionista, propiedad intelectual, entre otras.
Hasta el próximo 12 de octubre Apps.co recibe las propuestas de los emprendedores. El objetivo es completar 100 propuestas.