El contenido consumido proviene en su mayoría de YouTube y de los sitios de Internet libres, los cuales ofrecen video sobre demanda.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. De acuerdo con el más reciente reporte de la firma de consultoría Carrier y Asociados, Usuario Online 2014, más de la mitad de la población argentina tiene acceso a Internet. Alrededor de 60% consume video en línea, pero la mayor parte es desde computadoras y laptops.
Las computadoras de escritorio son utilizadas por 78% de los usuarios, mientras que 34% utiliza televisores inteligentes o tradicionales conectadas a través de otros dispositivos, en tanto que 10% consume el video a través de smartphones y 6% usa una tableta.
El contenido consumido proviene en su mayoría de YouTube y de los sitios de Internet libres, los cuales ofrecen video sobre demanda (VOD). Streaming y descarga, legal o no, son una fuerte decisión a través de los servicios Over the Top argentinos; Netflix tiene el liderazgo.
De acuerdo con Carrier y Asociados, las mayores diferencias se ven entre grupos, con mucha mayor penetración de video en línea a través de los grupos más jóvenes.
La investigación sugiere que los aspectos socioeconómicos no tienen un enorme impacto en lo referente al consumo de video, aunque la disponibilidad de tecnología sí tiene influencia en los grupos.Tampoco hay grandes diferencias en cuanto a los hábitos de consumo entre los usuarios de televisión de pago y los que no se suscriben a un servicio premium.