Participan de la iniciativa el municipio de Villa María, universidades y empresarios, y apunta a la creación de una estructura de colaboración para la materialización de innovación.
En la ciudad cordobesa de Villa María, Argentina, se constituyó un Foro para la Innovación Tecnológica, con el objetivo de promover la integración de equipos de investigación y desarrollo que ofrezcan servicios de alta intensidad tecnológica.
El espacio, integrado por el municipio, universidades y empresarios, apunta a la construcción de una estructura de colaboración para la planificación y ejecución de proyectos de innovación que aprovechen las potencialidades a nivel local y regional en beneficio de la sociedad en su conjunto.
El convenio para su puesta en marcha fue firmado por el intendente de Villa María, Eduardo Acastello; la vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Cecilia Conci; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Pablo Rosso y el presidente de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), Marcelo Uribarren.
"La primera alianza que debería hacer este foro es con el Corredor Agroalimentario General Cabrera-Arroyito, ya que en ese eje cubrimos el sector industrial más importante del centro del país”", afirmó Acastello durante el acto.
"“Estamos viviendo en un mundo donde la competitividad es difícil de entender, por eso nosotros debemos apostar fuertemente a acciones regionales que nos permitan competir o coparticipar en la competencia"”, resaltó al argumentar la puesta en marcha del Foro.
El intendente añadió que "también se debe “avanzar en la creación de una mega región junto a Córdoba y Rosario para que nos pueda proyectar en el concepto de la innovación y fortalecimiento del comercio e industria”".
Por su parte Uribarren se manifestó “orgulloso” de que el Aerca forme parte del Foro, que considera “de vital importancia para el desarrollo empresarial de la ciudad y la región”.
“Estamos convencidos de que el crecimiento de nuestras empresas depende en gran medida de la implementación de sistemas, donde el investigación, el desarrollo y la innovación sean fundamentales. La innovación es la única forma de mantenerse competitivo”, resaltó el empresario.
En tanto, Rosso sostuvo que “este proyecto "nos enorgullece como Universidad, ya que coincidimos en trabajar conjuntamente con el sector productivo y público. Aceptamos el desafío y celebramos que esto hoy se esté concretando”.