Bernard Gremillet y Gustavo Bianchi serán los encargados de dirigir el destino de la controvertida compañía en las arenas tecnológicas.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció este lunes la decisión de designar al ingeniero Bernard Gremillet como Chief Tecnology Officer de la petrolera y al doctor Gustavo Bianchi como director de Tecnología, quienes en el pasado ya desempeñaron tareas en la compañía.
A través de un comunicado de prensa, la empresa calificó de "estratégicos" a los nombramientos, que se enmarcan dentro de "un proyecto para la investigación aplicada al desarrollo tecnológico de la compañía", que llevan adelante Galuccio junto con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.
Gremillet es un ingeniero con una extensa trayectoria que llegó a puestos destacados en la petrolera Schlumberger, donde fue vicepresidente y gerente general para América latina, y tuvo un paso por la Argentina cuando ocupó el puesto de vicepresidente de Ingeniería, Compras y Tecnología y vicepresidente de Downstrean de YPF.
Por su parte, Bianchi, que es químico y Doctor en Ciencias Materiales, es "un profesional destacado en el campo de la ingeniería y la tecnología en energía" que comenzó su carrera en la Comisión Nacional de Energía Atómica, fue miembro de la comisión asesora de tecnología del Conicet, docente en varias universidades y fue vicepresidente de Ingeniería y Tecnología en San Antonio, una empresa de servicios petroleros.
En su paso por YPF, entre 1994 y 2000, Bianchi fue director del Centro de Tecnología Aplicada (CTA).
El área de Tecnología "llevará adelante importantes proyectos en estudios de sísmica, geomecánica, estimulación hidráulica, recuperación asistida y remediación ambiental con el objetivo de promover el desarrollo de productos y servicios de origen nacional", sostiene el comunicado.