La convocatoria para la presentación de proyectos de software y obtener financiamiento estatal cierra este viernes 5 de abril, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).
El objetivo del llamado es "consolidar las micro o pequeñas empresas jóvenes y dedicadas a la producción de software" con aportes de entre 200 y 500 mil pesos (entre US$39.000 y US$97.000), señaló el MINCyT a través de un comunicado.
Serán elegibles proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, "como un medio para aumentar la competitividad de la industria".
También se podrán presentar iniciativas que apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones requeridas para ingresar a mercados determinados.
El financiamiento se realizará a través de aportes no reembolsables del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del sector (FONSOFT).
También se financiará la continuación de trabajos realizados en anteriores convocatorias de subsidios a emprendedores, completados con éxito en al menos el 80%.
El llamado del FONSOFT busca además promover el desarrollo de nuevos productos y procesos de software y servicios informáticos, que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, factibles técnicamente, rentables y con mercado.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en cualquier modalidad y en ningún caso las subvenciones podrán exceder el 50% del costo total.