La próxima semana se publicará la licitación de la nueva red de comunicaciones. La construcción comenzará los primeros días de marzo y se programan sus primeras conexiones para mayo o junio, en el departamento General San Martín.
Resistencia. Autoridades de la provincia del Chaco anunciaron para la próxima semana un proceso de licitación para la construcción de una nueva red de fibra óptica que llevará la conectividad a la región.
La medida gubernamental busca terminar con la exclusión digital de los habitantes del interior de la zona.
La información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, tras una reunión con el presidente de la empresa de servicios informáticos, ECOM Chaco, Arturo Castaño.
Castaño explicó que las conexiones a través de banda ancha se encuentran restringidas en Resistencia, capital provincial, y en otras ciudades, por lo que la medida otorgará un mejoramiento de la conexión.
“Nuestra provincia será la primera en tomar, como parte de sus políticas, la decisión de finalizar con la exclusión digital”, dijo, informó Data Chaco.
La infraestructura será financiada por el ministerio de Planificación de la Nación, el gobierno del Chaco, la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), y ECOM Chaco S.A.
Las construcción tendrá un año de duración e implicarán un tendido de 1700 kilómetros por todo el territorio chaqueño, comprendiendo una cobertura del 95% de la población.
Según el calendario oficial, la construcción de la red comenzará en los primeros días de marzo, mientras que los primeros puntos de conexión se programan para mayo o junio en el departamento General San Martín.