El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC),Ceferino Namunacará, señaló que están analizando la incitiativa para que los consumidores paguen lo que realmente tienen que pagar al usar estos servicios.
Santiago. La Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina, se encuentran trabajando para establecer las nuevas regulaciones que implantarían la facturación por segundo a la telefonía móvil en dicho país latinoamericano.
Según cita el medio Telesemana.com el titular de la CNC, Ceferino Namunacará señaló que están analizando la incitiativa para que los consumidores paguen lo que realmente tienen que pagar al usar estos servicios. Se adelanta también, que los llamados serán facturados desde el momento en que es aceptada la llamada y no desde que es marcado el número por el emisor del llamado.
El medio indica que hasta que en Argentina no se establezca a la telefonía celular como un bien de servicio público, no se podrán regular las tarifas, resultando la supreción del 'redondeo' una práctica que no obligatoriamente conlleve disminución de precios.