El desembarco se da en el contexto de un plan de expansión de la compañía en Latinoamérica, que recientemente confirmó su llegada a diversas ciudades de la región como Cali, Viña del Mar, Arequipa, Monterrey, Bariloche y Tierra del Fuego.
La firma argentina de soluciones tecnológicas Globant anunció esta semana su llegada a Costa Rica, donde espera contratar a más de 200 personas durante el primer año.
“En Globant queremos llevar las oportunidades donde esté el talento y vemos que existen capacidades excepcionales en Centroamérica y el Caribe. Creemos que el equipo local podrá generar un impacto enorme, a la vez que encontrará grandes oportunidades de desarrollo profesional, a través de la visión de una compañía con pensamiento global”, sostuvo Santiago San Martín, Country Manager de Globant en Costa Rica y México en un comunicado.
Para el ejecutivo, el país cuenta con una infraestructura académica de excelente nivel que la posiciona “como un polo de talento digital en la región, con un potencial extraordinario”.
Lea también: Guibert Englebienne, fundador de Globant: “Te compran por ser bueno, sin importar de qué país eres”
Las nuevas oficinas en Costa Rica serán las primeras de la compañía en Centroamérica y el Caribe, y se suman a las más de 50 oficinas que tiene a lo largo del mundo.
La idea es reforzar la presencia en la región, reconoce la firma, pero también buscará estar más cerca de clientes como Google, Electronic Arts, Rockwell Automation.
Las nuevas operaciones se enmarcan en los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica donde, recientemente, confirmó su llegada a diversas ciudades de la región como Barranquilla, Arequipa, Viña del Mar, Monterrey, Bariloche y Tierra del Fuego.
Catalogada como uno de los principales unicornios argentinos y de Latinoamérica, la compañía cuenta con una capitalización de mercado superior a los US$ 13.000 millones. Actualmente tiene unos 20.000 profesionales y presencia en 18 países de la región.