El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hizo hincapié en la política agresiva del país para esta creación, que ya suma 80 compañías nuevas.
Argentina tiene una política agresiva en la creación de empresas de base tecnológica, informó el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Un comunicado del Ministerio de Ciencia señaló que Baraño hizo hincapié en la "política agresiva para la creación de empresas de base tecnológica" en Argentina.
Y subrayó que "hoy poseemos cerca de 80 nuevas, muchas de ellas del sector biotecnológico, que fueron beneficiadas con capitales semilla de US$2 millones".
El funcionario participó en la apertura de la primera conferencia anual BIO Latinoamérica en Río de Janeiro, Brasil. Allí, en el marco de una intervención en la primera sesión "Desarrollo Biotecnológico Regional: marcos para la innovación", Barañao disertó sobre el estado actual de la industria y la investigación biotecnológica argentina, y destacó el crecimiento constante de la inversión en investigación y desarrollo desde 2004.
Recordó que la inversión partió del 0,44 del producto bruto interno (PBI) hasta alcanzar el 0,65 en 2011.
Además, señaló que el personal dedicado a inversión y desarrollo en el país austral "prácticamente se duplicó en el mismo período; pasando de más de 55.000 personas a casi 100.000".
El funcionario destacó, además, la industria biotecnológica argentina, en la cual hay más de 240 empresas, de las cuales el 76% corresponde a la categoría micro empresa o PyME.
La Convención Internacional BIO se realiza desde 1993, y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial.