La Administración Federal de Ingresos Públicos investigó 22 locales de venta de artículos electrónicos totalizando US$53.188 en mercadería ilegal.
Santiago. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina secuestró más de 500 productos electrónicos que habían sido ingresados al país ilegalmente, en un operativo de control en 22 locales de la Galería Jardín porteña.
El valor total de la mercadería secuestrada asciende a US$53.188, informó la AFIP en un comunicado.
"Ante el requerimiento fiscal, los comerciantes no pudieron aportar la documentación habilitante de la importación de los productos que ofrecían a la venta; además, la mercadería no contaba con los controles de seguridad eléctrica que deben obtener para ser comercializados en el país", precisó.
Entre la mercadería secuestrada, consignó, se encontraron consolas de juegos, juegos PS3, GPS, cámaras fotográficas, iPad, celulares, MP3, MP4, MP5, Teclados, mouses, notebooks, routers y otros artículos del tipo accesorios para PC.
Los agentes de la Aduana inspeccionaron 22 locales dedicados al comercio de productos electrónicos, celulares, accesorios para PC y notebooks en la tradicional "Galería Jardín", en la intersección de las calles Florida y Lavalle, de la ciudad de Buenos Aires.
En la mayoría de los locales controlados los inspectores encontraron mercaderías de origen extranjero expuestas para la venta en flagrante infracción al Código Aduanero, que prevé la confiscación de la mercadería y una multa de uno a cinco veces su valor en plaza.