Compañía ofrece una red social corporativa para ayudar a las empresas a mejorar la forma de compartir información entre equipos y departamentos.
La red social corporativa basada en Buenos Aires, Joincube, anunció una ronda de US$500 mil por parte inversores ángeles en los EEUU para expandir su oferta al resto del mercado en la región de alto crecimiento de América Latina.
La plataforma lleva la conectividad de las redes sociales al ambiente de trabajo para ayudar a las empresas a mejorarla forma de compartir información entre equipos y departamentos. Los resultados se ven reflejados en menor cantidad de reuniones presenciales, menos tiempo consumido buscando información y navegando por cadenas interminables de emails y por consiguiente un aumento de productividad en equipos.
América Latina es un candidato ideal para adoptar y beneficiarse de la tecnología de redes sociales corporativas. Según un informe por comScore, 5 de los 10 mercados más grandes de Redes Sociales están localizados en esta región y el tiempo medio consumido en las redes (por usuario por mes) es casi el doble de la media global. Además, el rápido crecimiento de la región ha generado que las empresas locales comenzaran un proceso de digitalización de procesos para acelerar y mejorar sus modelos de gestión.
“Vemos una oportunidad inmensa en el mercado de América Latina, principalmente en Brasil y en México,” dice el emprendedor y CEO Mariano Rodríguez Colombelli. “Hoy somos el principal jugador local y estimamos que el tamaño del mercado para el software de colaboración social para empresas llegará a $1200 millones USD en América Latina para el 2018.”
La base de clientes de Joincube, que incluye empresas, universidades y organizaciones sin fines de lucro, vio un crecimiento de 400% el año pasado, llegando a más de 2500 organizaciones. La empresa abrirá oficinas en Chile y en Brasil en 2014 que se sumarán a la de Buenos Aires para acelerar su crecimiento en la región. Casos de éxito notables incluyen la Universidad de São Paulo, Movistar y la Universidad de San Andrés.
Joincube fue acelerado por Wayra y Startup Chile y recibió financiamiento previo de un inversor ángel Argentino. Joincube también cuenta con un acuerdo con Telefónica. Además de ser uno de sus accionistas principales, Telefónica tiene un acuerdo clave de distribución que ofrece la plataforma de Joincube a sus 4 millones de clientes en pequeñas y medias empresas en la región.