La experiencia tendrá como objetivo crear una aplicación útil en torno a la captación y reutilización de datos públicos.
La tercera edición de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL2012), que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 15 y 17 de octubre, lanzó hoy la convocatoria a “hackers” de toda la región para poner en práctica “sus capacidades en la captación y reutilización de datos públicos, con el objetivo de liberar una aplicación reveladora” en el cierre del evento.
Según los organizadores, ya comprometieron su participación distintos grupos y comunidades que competirán por la premiación del mejor trabajo.
“Se trata de un encuentro de programadores, periodistas, investigadores y hacktivistas que buscan plasmar en innovación la información pública acumulada en repositorios o archivos, sin utilidad ni valor aparente”, señalaron los directores, Jorge Cabezas y Roberto Sahakian, en un comunicado.
“Queremos poner de relieve que la reutilización de los datos públicos puede generar conocimiento y riqueza, a través de aplicaciones o servicios innovadores”, explicaron.
Los datos sobre los que se trabajará serán identificados entre los organizadores y las autoridades del área de Tecnologías de Gestión. Se utilizarán “aquellos datasets cuya liberación pueda ser de interés general, proveyendo los insumos necesarios para el trabajo de reutilización”, añadieron, y destacaron que habrá un premio al mejor trabajo a modo de “incentivo para los participantes”.