El origen de la sanción es una serie de quejas de los usuarios respecto al consumo en la cantidad de megabytes asignados por día, cobrando un nuevo importe.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. La Comisión Nacional de Comunicaciones argentina (CNC) multó a Telefónica por no haber informado en tiempo y forma de los cambios en las condiciones comerciales de los planes pospago, que se reflejaron directamente en la facturación de los usuarios.
Según información de la agencia local, Télam, la multa es la máxima prevista en la normativa vigente que consiste en 12.5 millones de unidades de tasación; es decir 586.250 pesos argentinos (aproximadamente US$63.936).
Además, la compañía debe retraer la situación y reintegrar a los suscriptores. La autoridad también prevé que en diez días hábiles la compañía demuestre haber dado cumplimiento a las disposiciones o se le impondrá una multa diaria.
El origen de la sanción es una serie de quejas de los usuarios sobre que Movistar, una vez consumidos una cantidad de megabytes asignados por día, renovaba esos megabytes cobrando un nuevo importe, esta operación se realizaba de manera automática , sin previa consulta al usuario, y hasta en la tercera carga.
Antes de estos cambios de planes, no se facturaba ningún importe adicional al consumir la totalidad de los megabytes, sino que se reducía de forma automática la velocidad de navegación a un mínimo que hacía casi imposible el uso de Internet. Situación que podría, a su vez, configurar una publicidad engañosa, lo que ya está bajo la investigación de la Secretaría de Comercio de la Nación.