Investigación realizada por la Business Software Alliance, ubica a China en el primer lugar con 86% de software ilegal, luego Nigeria con el 81% y tercero Vietnam con el 76%.
Santiago. Una investigación realizada por la Business Software Alliance, ubicó a Argentina en el puesto 19 de los países con más programas pirata, mientras que casi la mitad de los PC del mundo contienen software ilegal. El estudio, elaborado por Ipsos Public Affairs, entrevistó a 15.000 usuarios de PCs de 32 países (400 y 500 entrevistas por país)
China lidera el ranking con el 86% de software ilegal, luego Nigeria con el 81% y Vietnam con el 76%.Continúan las lista negra Ucrania, Malasia, Tailandia, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur y México.
El estudio indica que el 13% de los usuarios de PCs utiliza siempre software legal, mientras que los usuarios 100% piratas también son un 13%. Otro 34% obtiene los programas casi siempre de forma ilegal. El 40% restante asegura comprar software legal la mayor parte del tiempo aunque no todo.
Extráñamente un 71% señala estar de acuerdo que los creadores de los programas cobren por sus desarrollos. Otra curiosidad del estudio, señala que gran parte de los piratas no se percata que está violando sus propios principios, por lo que el presidente de la Business Software Alliance, Robert Holleyman, dice que se deben iniciar campañas de educación a favor de los derechos de autor.