La Secretaría de Comunicaciones registró ayer a la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) como prestador de servicios de comunicaciones móviles y fijas, y revendedor de servicios de telecomunicaciones.
Así los dispuso la resolución 9 de la Secretaría, que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La inclusión de los servicios de comunicaciones responde a la propuesta de la empresa Arsat de generar la marca Libre.ar para entrar al mercado de comunicaciones móviles, hasta ahora integrado por cuatro corporaciones.
La norma inscribe a la empresa como prestador de "servicios de Telefonía Móvil, Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional, Provisión de Facilidades, de Telecomunicaciones y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones".
Este es el paso formal que sigue al otorgamiento de la licencia única de servicio de Telecomunicaciones, y el registro se realiza 30 días antes de que la empresa comience a prestar los servicios, de acuerdo con la normativa vigente.
Previamente, Arsat ya estaba registrada como prestadora de servicios de valor agregado, transmisión de datos y transporte de señales de radiodifusión, desde el 22 de diciembre del 2009.
Pymes y cooperativas serán las que ofrecerán el servicio de comunicaciones móviles de Libre.ar de Arsat, por ello la necesidad de registrarse también como revendedor de servicios de telecomunicaciones.