Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: televisión digital alcanzó 80% del territorio nacional este año
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 11:40

Destaca el trabajo del "Programa Polos Audiovisuales", que vincula a 47 universidades nacionales con productores de todo el país a través de 9 polos y 43 nodos.


Durante 2013, la Televisión Digital Abierta en Argentina se expandió y su cobertura logró alcanzar la superficie en la que habita el 80% de la población del país, 20% más que un año atrás.

El coordinador general del Consejo Asesor de la TDA, Osvaldo Nemirovsci, destacó en diálogo con Télam que esa cobertura se logró gracias a que "alcanzamos la meta de 77 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) a la que nos propusimos llegar para fin de año".

"Estimamos para comienzos del 2014, y me refiero a los primeros meses, tener muy avanzadas cerca de 40 EDT nuevas, como las de Lincoln y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y la de Tartagal, en Salta, entre otras", añdió el funcionario.

Además de las EDT, la Televisión Digital Abierta se recibe vía satélite a través de la Televisión Directa al Hogar (TDH), que según Nemirovsci ya cuenta con unas "10 mil bajadas en escuelas rurales y también en poblaciones pequeñas que están alejadas de centros urbanos".

En total "hay alrededor de 30 millones de habitantes que viven en zonas donde ya hay TDA, aunque no significa que todos la vean. Estamos creando audiencia, tarea difícil y apasionante. Estimamos que son 5 millones de personas quienes ven regularmente TDA", sostuvo.

El funcionario destacó respecto de la creación de contenidos el trabajo que se lleva adelante con el "Programa Polos Audiovisuales", que vincula a 47 universidades nacionales con productores de todo el país a través de 9 polos y 43 nodos.

También resaltó el programa de fomento que se desarrolla junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que "incentiva la producción federal de contenidos a través de concursos"

Autores

Télam