El acuerdo, que involucra al Conicet, propone alentar el intercambio de investigadores, la promoción de proyectos conjuntos de investigación y la publicación conjunta de materiales científicos.
El ministro argentino de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, firmó en Hanoi, Vietnam, un acuerdo de cooperación en las áreas de biotecnología y energía renovable con su colega de ese país, Nguyen Quan, informó hoy la cartera de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.
Baraño además suscribió también un acuerdo marco entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología (VAST), con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las comunidades científicas de ambos países.
Como parte de las actividades en Asia, el ministro Barañao se reunió el viernes con Nguyen Quan y acordó acciones de cooperación en el área de investigación, desarrollo y transferencia científico-tecnológica.
Durante el encuentro, ambos funcionarios se comprometieron a colaborar en las áreas de biotecnología, tecnología de la información,energías renovables y biodiversidad.
El memorando de entendimiento suscrito el viernes es el primer vínculo que articula las políticas de Argentina y Vietnam en materia científico tecnológica.
"De esta manera se busca fomentar la cooperación conjunta, realizar investigaciones y estudios científicos relacionados con el progreso industrial de ambas naciones, estimular la participación de jóvenes investigadores y la formación de recursos humanos", indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina en un comunicado.
Desde Vietnam Barañao viajó a Japón para participar en el Foro de Ciencia y Tecnología, donde disertará en la mesa redonda de ministros de Ciencia y en un panel sobre salud global, al tiempo que mantendrá reuniones con el ministro Federal de Japón, Seiji Maehara, y con funcionarios del sector