El procesador Snapdragon 845 integra la tecnología Qualcomm AI Engine de tercera generación, que permite dotar de "inteligencia artifical", por ejemplo, a la cámara.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. La versión más actualizada del procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, será el encargado de darle vida al nuevo miembro de la familia Samsung, el Galaxy Note 9, que fue presentado este jueves como uno de los mejores smartphones de 2018.
La nueva estrella de Samsung, considerada mejor que su predecesor el Samsung Galaxy S9, aprovecha el conjunto de tecnologías más avanzadas de Qualcomm en una plataforma móvil, con funciones LTE, Wi-Fi y Bluetooth.
Según informó Qualcomm a través de un comunicado, el Snapdragon 845 integra la solución Gigabit LTE de segunda generación de Qualcomm Technologies, módem Snapdragon X20 LTE, diseñado para admitir velocidades máximas de descarga de 1.2 Gbps, acceso asistido por licencia (LAA), Dual SIM-Dual VoLTE, así como 4×4 MIMO en hasta tres operadores agregados.
Las palabras clave detrás del procesador de Qualcomm son: Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).
El procesador Snapdragon 845 integra la tecnología Qualcomm AI Engine de tercera generación, que permite dotar de "inteligencia artifical", por ejemplo, a la cámara.
que la cámara inteligente del Galaxy Note 9 pueda identificar elementos en una foto para categorizarla en uno de los 20 tipos y optimizarla instantáneamente según la categoría. El resultado es una imagen más “realista” con colores vivos y definición dinámica.
El nuevo Snapdragon 845 también mejora los asistentes inteligentes controlados del dispositivo.
En cuanto al audio, la tecnología audio Qualcomm aptX permite que el Galaxy Note 9 admita “un sonido consistente y de alta calidad” a través de Bluetooth con auriculares inalámbricos.
Las características del procesador no sólo le permiten al nuevo Galaxy mejorar la captura de videos con calidad cinematográfica y mejorar el audio, también está diseñado para rebasar las expectativas de rendimiento y de velocidad hacia el Gigabit.
El nuevo Galaxy Note 9 cuenta con memoria RAM de 6 GB y 128 GB de memoria interna, además de una batería de 4.000 mAh.