La sexta generación "Core" de Intel -presentes en varios equipos del mercado- mejora la capacidad de procesamiento de gráficos, el desempeño en internet y permite un mayor rendimiento de baterías de equipos.
La compañía estadounidense Intel presentó recientemente en la capital panameña la sexta generación de sus procesadores para el mercado de Panamá y El Salvador, los cuales incluyen avances para una mejor interconexión y seguridad en el manejo de datos.
La necesidad de expandir el ancho de banda de internet en El Salvador y de responder a las necesidades de seguridad de datos en Panamá y las que surjan en materia logística con la ampliación del canal, son oportunidades para la compañía, afirmó la gerente de Intel para estos dos país, Rita Velásquez.
Panamá tiene un centro bancario grande con muchas necesidades en cuanto a las mejores prácticas en sus centros de datos, ya que la información es unos de los activos más valiosos para las empresas, explicó.
La compañía estadounidense busca llevar mejores prácticas e innovaciones a los centros de datos, lo cual implica servidores, conectividad y procesos de colaboración que garanticen el flujo continuo de datos, destacó la directiva. Velásquez mencionó que la nueva generación de procesadores permiten la habilitación de mejores aplicaciones para los centros de datos.
En cuanto al tema de seguridad, la directiva destacó la importancia de compartir las mejores prácticas, desde un dispositivo hasta la infraestructura de un centro de datos. Aseguró que la multinacional puede asesorar a otras compañías sobre cómo está su infraestructura y cómo debe estar la misma a futuro para evitar pérdidas de información.
Velásquez consideró importante el mayor acercamiento de la compañía a los gobiernos, con la finalidad de establecer donde está la necesidad de inversión en materia tecnológica.
La sexta generación de procesadores "Core" de la compañía mejora la capacidad de procesamiento de gráficos, el desempeño en internet y permite un mayor rendimiento de baterías. La gerente de Intel para El Salvador y Panamá vaticinó la eliminación de los cables en todo tipo de dispositivos, al señalar que la tendencia es la conexión a redes inalámbricas.