El smartphone cuenta, además, con una batería que permite utilizarlo durante 1.300 minutos sin interrupción y una cámara de alta calidad.
¿Te imaginas un smartphone lavable? Bueno, este equipo ya es una realidad. Así lo reveló la empresa Kyocera Corp. con el lanzamiento de Digno Rafre, el primer teléfono inteligente que se puede limpiar con agua y jabón.
Este aparato, que saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre, tendrá un valor de 57.000 yenes (alrededor de US$464) y cuenta con un "funcionamiento impermeable" que permite que tanto la pantalla como la carcasa puedan lavarse con jabón.
Así, los usuarios podrían lavar el equipo bajo una llave abierta, como muestra su vídeo promocional, sin la posibilidad de que el smartphone deje de funcionar si cae, por ejemplo, en un recipiente lleno de agua, como una bañera o a un inodoro. Además, la pantalla sigue funcionando incluso si está mojada.
Otro punto a favor para este equipo es que puede funcionar por 1.300 minutos sin interrupción y cuenta, también, con una cámara de alta calidad.
Se espera que este lanzamiento pueda "ayudar"a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, un tema sumamente importante si tenemos en cuenta que estos equipos pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en la taza de un inodoro), según un nuevo estudio de la Universidad de Barcelona (UB).