El equipo podría ser lanzado durante 2016 y correspondería a un dispositivo híbrido entre sobremesa y portátil.
Este viernes han surgido nuevos detalles sobre la próxima consola de Nintendo. Los rumores surgieron de una nueva filtración proveniente del medio The Wall Street Journal, desde donde aseguran que la compañía japonesa ya ha comenzado a distrubuir su kit de desarrollo para este equipo, que sería el más potente hasta el minuto de la compañía detrás de Mario Bros y Donkey Kong.
Según publica este medio, la consola podría llegar durante 2016 y correspondería a un dispositivo híbrido entre sobremesa y portátil.
"La forma final exacta de NX no está clara aún. Gente cercana a los planes de desarrollo aseguran que Nintendo planea incluir tanto una consola como al menos una unidad móvil que podría usarse tanto junto con la consola, como llevarse para un uso por separado", aseguró la publicación.
Este concepto seguiría la línea de la consola Wii U (cuyo mando incluye una pantalla), pero a través de un 'pack' entre una consola de sobremesa con otro equipo, similar a un pequeño reproductor multimedia, como un iPod o un 'smartphone' sin antena.
Además, este nuevo dispositivo se convertiría en la consola más potente de la compañía. "Nintendo podría chips líderes en la industria, después de las críticas generalizadas sobre que las capacidades de Wii U no se acercan a las de sus competidores", asegura el WSJ.