La herramienta de Google sirve como una ventana para presenciar los efectos de este fenómeno en los ecosistemas más afectados.
Mientras los líderes del mundo se reúnen en París para coordinar la importante lucha en contra de los efectos del cambio climático, Google quiso sumarse a la conversación y hacer visibles esos efectos para todo el mundo, mediante la herramienta Street View.
Con ella, las personas pueden tener una ventana a los ecosistemas que más están resintiendo el cambio climático. Por ejemplo, el hábit de oso polar, que cada año pierde importantes superficies de hielo debido al calentamiento.
Para Google, Street View es ideal para la visualización de los impactos del cambio climático, y asegura que la plataforma también es utilizada para medir los datos climáticos que pueden ser utilizados por científicos, políticos, las empresas y los ciudadanos para tomar mejores decisiones.
Algunos de los lugares que la firma quiere evidenciar son la Bahía Hudson en Canadá donde vive el oso polar, donde se puede apreciar el cambio en el ecosistema mediante Street View Trekker, una cámara de 360 grados que permite explorar lugares en los que no se puede acceder en auto.
Con esta herramienta, Google ha hecho alianzas con diferentes organizaciones para monitorear diversos ecosistemas.Si no has visto los efectos del cambio climático, mira Google Street View
La herramienta de Google sirve como una ventana para presenciar los efectos del cambio climático en los ecosistemas más afectados.
Revisa a continuación tres casos y fotos en las que se utiliza esta tecnología.
1. Polar Bears International utiliza Street View para tener mapas detallados del frágil ecosistema del oso polar. Aquí se ve uno a la orilla de la Bahía Hudson esperando que se congele el mar.
2. En California también se usa la herramienta para monitorear a los robles azules, árboles que han visto disminuir su población debido a los cambios climáticos. Se prevé que para el año 2100 puedan perder el 41% de su población.
3. La Fundación Sustentable del Amazonas ha usado Street View Trekker para mostrar cómo se ve la Amazonia desde el suelo y ha usado los datos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el ecosistema.