La cadena de noticias ABC presentó un informe que muestra cómo se realizan las pruebas secretas para desarrollar las aplicaciones del reloj inteligente.
Apple le abrió las puertas de sus laboratorios secretos a la cadena de noticias estadounidense ABC, la que realizó un informe sobre el proceso de investigación y pruebas que atraviesa el equipo científico de la empresa para obtener los datos necesarios para implementar en el desarrollo de aplicaciones relacionadas a la actividad deportiva, la salud y el bienestar físico.
Jeff Williams, el encargado de presentar el ResearchKit el pasado 9 de marzo en el primer evento anual de Apple, es el protagonista del informe, junto con Jay Blahnik el entrenador personal de los participantes involucrados en las pruebas.
Para tener una base de datos del estado físico de las personas que pudiera ayudarlos a crear el Apple Watch, por dos años, Apple ha estado utilizando a sus propios empleados para realizarles pruebas, y monitorearlos al momento de ejercitarse.
De esta manera, Williams explicó que desde ingenieros a gerentes, se han ofrecido de manera voluntaria para participar de estos test que abarcan desde los deportes colectivos más clásicos hasta las carreras y el yoga. Todos ellos se han llevado acabo en gimnasios equipados con la última tecnología disponible para el mundo del fitness.
Si bien este lugar parece un típico gimnasio con máquinas de remo, cintas de correr, y un montón de colchonetas de yoga, Apple equipó a sus voluntarios con sensores internos con un valor de "millones de dólares", que logran acumular datos sobre cómo y qué tan rápido quemamos calorías.
En el informe, Jay Blahnik camina alrededor de las instalaciones deportivas que están encapsuladas dentro de cámaras que simulan distintos ambientes en donde los usuarios del Apple Watch podrían practicar los deportes, desde Alaska hasta Dubai.
Todas estas pruebas, aunque son relativamente recientes, ya habrían acumulado una de las bases de datos más grandes del mundo sobre ejercicio, que según la empresa "podría tener un profundo impacto en la salud personal."
El lanzamiento de la pre-venta del Apple Watch será el 10 de abril y su venta oficial comenzará el 24 de abril, dos semanas después. El rango de precio irá desde los US$ 349 hasta los US$ 17.000, dependiendo de los materiales con los que se fabrique el dispositivo.