La pequeña capa blanca, que lo distingue del resto de los tripulantes, llevaba la bandera del Vaticano, el logo oficial de la NASA y el nombre “Papa Francisco” bordado.
Astronautas de la Estación Espacial Internacional obsequiaron al Papa Francisco uno de los típicos trajes azules de sus misiones, pero para distinguirse de los peregrinos terrestres ordinarios como ellos, le añadieron una capa blanca.
“Como la ropa hace al hombre, pensamos en hacerle un traje de vuelo como el nuestro”, dijo el astronauta italiano Paolo Nespoli al Papa en un encuentro en el Vaticano al que también asistieron otros cuatro veteranos de la Estación Espacial: tres estadounidenses y un ruso.
“De acuerdo, y ustedes organizan mi viaje”, bromeó el pontífice de 81 años, que disfrutó el regalo de manera ostensible.
Nespoli dijo que el traje es idéntico al suyo y está hecho con el mismo material. Llevaba el nombre de nacimiento del Papa, Jorge Bergoglio, y la bandera de su país natal, Argentina.
“Entonces decidimos que el traje estaba bien, pero como es el Santo Padre y el Santo Padre tiene su propio uniforme, le hicimos una capa”, agregó el astronauta italiano.
La pequeña capa blanca llevaba la bandera del Vaticano, el logo oficial de la NASA y el nombre “Papa Francisco” bordado.
Nespoli era uno de los astronautas que estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional el año pasado cuando el Papa mantuvo una videollamada de 20 minutos con ellos desde el Vaticano.
En esa conversación, les dijo que la Tierra es algo frágil que podría destruirse y que eran unos privilegiados por ser capaces de ver el planeta “desde los ojos de Dios”.
* Fotografía: Vaticano.