Una de las mentiras más grandes en la red social es que es posible saber quién visita nuestro perfil, sin embargo, los ciberdelincuentes engañan a muchos usuarios con esta trampa.
La firma de seguridad informática ESET detectó una nueva estafa que se dfiunde por la red social más grande del mundo, la cual busca aprovecharse de usuarios con falsas promesas. El engaño consiste en ofrecerle a los usuarios una "falsa" aplicación para conocer quiénes ven su perfil en Facebook, indicó ESET en un comunicado.
Todo comienza cuando un usuario que ya fue víctima reenvía -sin saberlo- mensajes a otras personas, en las que se ofrece la app, con un enlace de descarga. Si el otro usuario "cae", es llevado a una página fuera de Facebook -según si usa computadora o smartphone y dependiendo de qué navegador emplee-. En esos sitios le pedirán algunos datos personales.
Al igual que sucede con otras estafas similares, las víctimas son suscritas sin su consentimiento a diferentes servicios de mensajes premium, por los cuales luego empiezan a recibir cargos en su servicio telefónico.
“Este tipo de campañas atrae a muchos usuarios que están dispuestos a hacer clic, por ello todavía existen personas que caen diariamente en este tipo de engaños. Desde ESET creemos que es importante compartir esta información de concientización sobre las estafas que día a día circulan en las redes sociales para prevenir a los usuarios y que no caigan en este tipo de campañas.” explicó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.
Así que, ya lo sabe, evite caer en las "falsas promesas" de conocer quién visita su perfil.