Una versión falsa de esta aplicación ya está rondando internet y ha afectado a diferentes usuarios en todo el mundo.
Una de las aplicaciones más populares de Android y iOS tiene una nueva estafa. Hablamos de WhatsApp, donde ha circulado durante las últimas semanas una invitación falsa para descargar una versión azul de la popular aplicación de mensajería instantánea.
La amenaza, conocida como "WhatsApp azul" se presenta simplemente como un sistema alternativo a la app de mensajería que entrega una versión de este tono de la app. No obstante, en realidad corresponde a una aplicación no oficial y busca nada menos que robar los datos del usuario.
Para funcionar, esta app falsa invita al usuario a registrar su número de teléfono. Posteriormente le solicita, además, el número de 10 contactos para poder invitar a otros usuarios y hacerles beneficiarios de esta versión.
De esta manera, esta versión falsa puede suscribir a quienes tengan la aplicación a servicios de pago sin que se den cuenta, incluso entregando un certificado para simular su autenticidad.
Para evitar caer en esta estafa, y otras en el futuro, se recomienda solamente instalar la aplicación oficial de los programas, descargadas directamente desde las tiendas de apps oficiales tanto de Android como de iOS. Asimismo, también se pueden evitar estos peligros leyendo con atención los comentarios de otros usuarios dentro de las plataformas Google Play y App Store antes de descargar cualquier programa.