Gracias a la fusión con el área de soluciones IT de Siemens AG, Atos abre nuevas oficinas en la región.
Santiago. La empresa global de soluciones de TI Atos, fortalece su presencia en el mercado Latinoamericano con la designación de Alexandre Gouvea como CEO para Brasil y Latinoamérica, y de Juan Dabusti como CEO de la región Austral Andina, que comprende a Argentina, Chile y Colombia, anunciando además la apertura de oficinas en Chile, Colombia y México, con lo que la compañía espera ampliar su penetración en la región.
La compañía global de servicios TI Atos Origin adquirió la firma Siemens IT Solutions and Services (el área de soluciones informáticas de Siemens AG) hace algunos meses, configurando una nueva compañía llamada Atos, transformándose en un potente actor de la industria TI, empresa que el año 2010 fue el segundo actor del mercado europeo (US$10.184 millones en ventas) y el séptimo a nivel mundial en el área de servicios informáticos. Atos cuenta en la actualidad con más 74 mil empleados repartidos en 42 países.
Según explicó el propio Juan Dabusi, la integración lograda con el área de soluciones informáticas de Siemens AG, ha posicionado a Atos como uno de los referentes de la industria, aumentando sus ingresos luego de la fusión, en 125%, alcanzando los US$174 millones de ingresos en Latinoamérica, con un staff de 3.200 empleados repartidos en 5 países. Atos se encuentra dentro de los 10 principales proveedores de TIa nivel global.
Atos enfoca sis soluciones en los sectores de Manufactura, Retail y Servicios, Sector Público, Salud y Transporte, Servicios Financieros, Telcos y Medios de Comunicación, y Energía y Utilities. Destacan las soluciones de High Tech Transactional Services, enfocadas al mercado financiero.
Atos es el principal partner tecnológico de los JJ.OO, acuerdo que tiene hace años con el Comité Olímpico Internacional.
En el Cono Sur destaca la participación de Atos en la solución tecnológica (no logística) del sistema de transporte público de la ciudad de Santiago de Chile, Transantiago.