Hoy por hoy son los bichos raros del ecosistema tecnológico, pero lo cierto es que estos teléfonos básicos aún son preferidos por distintos grupos de usuarios.
Comenzó como una tendencia en Europa en donde las ventas de modelos noventeros llegaron a más de 10.000 unidades en los últimos años. En Japón se experimenta la misma tendencia y Chile no se queda atrás: los celulares básicos (feature phone), con teclas, nada de touch y con baterías que pueden llegar a durar hasta semanas, aumentan su demanda, sobre todo en jóvenes y adultos mayores.
Así lo afirma el ejecutivo de Kangurochile.cl, Marcelo Ponce, quien explica que “nosotros comenzamos con la venta de estos modelos que son muy sencillos y de bajo costo porque nos dimos cuenta de que había gente que buscaba específicamente estos modelos”.
Entre quienes prefieren este tipo de equipos se pueden distinguir tres grupos: los que los consideran como la mejor opción para sus hijos, dado que los compran para poder estar comunicados con ellos y su bajo costo hace que la probabilidad de que los pierdan sea un dolor de cabeza menor, los jóvenes que viven saturados de tecnología y buscan en un celular solo un aparato para hacer llamados, y los adultos mayores que prefieren la simplicidad y teclas físicas.
Valores y funcionalidad de los equipos bajo costo
El ejecutivo de Kangurochile.cl explica que los dos atractivos más potentes de este tipo de celulares son sus precios que van desde los $9.990 hasta los $32.000 (US$15 a US$50), y la duración de las baterías. “Estamos hablando de equipos que se pueden dejar sin conectar una semana a la electricidad y siguen funcionando”, enfatiza.
Pero eso no es todo, porque por más sencillos que se vean estos modelos, tienen también sus gracias: bluetooth, MP3, radio FM, memoria interna y algunos con cámara y memoria externa también de hasta 4 gb.