Google junto a Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia crearon el "Open Automotive Alliance", que busca llevar el popular sistema operativo a los vehículos.
El sistema operativo de Google llegará a los autos de destacadas automotrices a fines de este año, según un acuerdo de integración firmado entre el gigante de internet con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA. El acuerdo fue llamado "Open Automotive Alliance" (OAA)-, y busca incorporar en sus unidades el sistema operativo Android.
"Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días", dijo Sundar Pichai, directivo de Google, en el comunicado en que se anunció la iniciativa.
"La expansión de la plataforma Android en los automóviles permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar”, agregó.
Uno de los objetivos destacados con la incorporación de Android en los autos es el desarrollo de aplicaciones por parte de los fabricantes mencionados. Además, según destacó el anuncio, se busca mantener la seguridad de los conductores sin las distracciones del teléfono móvil, por ejemplo.
Se espera que el primer automóvil con Android integrado llegue a fines de 2014.