Este programa forma parte del proyecto de Ley de Dinero Electrónico cuyo objetivo es fomentar la inclusión financiera utilizando los teléfonos móviles para hacer transacciones de dinero.
Lima. En los próximos dos o tres meses se iniciará el programa de banca móvil para que pobladores de zonas rurales del país puedan transferir dinero mediante el uso de celulares analógicos, informó este jueves el gerente General del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré.
Este programa forma parte del proyecto de Ley de Dinero Electrónico cuyo objetivo es fomentar la inclusión financiera.
A través de este servicio, los usuarios podrán hacer transferencias de dinero en operaciones que no superen los US$374, explicó.
“El público objetivo de este programa son los pobladores de las zonas rurales del país, es la base de la pirámide que utiliza un teléfono analógico”, declaró. Señaló que están en proceso de negociación con dos compañías de telefonía móvil en el país, a fin de determinar con cual se iniciará el programa.
Tampoco se ha definido la localidad o localidades en las que se iniciará el programa.
Indicó que se trata de un proyecto conjunto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR), entre otras instituciones.
Recientemente el MEF anunció que esa cartera trabaja en el proyecto de Ley de Dinero Electrónico que permitirá efectuar transferencias entre dos personas a través del celular y pagar recibos de servicios sin tener una cuenta bancaria.
Este jueves el Banco de la Nación y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) suscribieron un convenio interinstitucional para facilitar la emisión de certificados de estudios de pre y postgrado de universidades reconocidas por la ANR.