El estudio de la UIT muestra que mientras en los últimos cinco años, el número de accesos a banda ancha móvil en el mundo creció cuatro veces, en Brasil lo hizo 12,5 veces.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. La banda ancha móvil en Brasil se expande a un ritmo tres veces más acelerado que el crecimiento mundial, según las conclusiones de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) sobre los datos dados a conocer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El documento destaca el mercado de la banda ancha móvil en el mundo como el segmento más dinámico de las telecomunicaciones que presentó el mayor índice de aumento, considerando la proporción entre el número de accesos y la población.
El estudio de la UIT muestra que en los últimos cinco años, el número de accesos a banda ancha móvil en el mundo ha crecido cuatro veces, desde 807 millones en 2010 a 3.400 millones en 2015, según el pronóstico de la entidad. En el mismo período, en Brasil, el número de líneas aumentó 12,5 veces, desde 14 millones en 2010 a 180 millones en abril 2015.