El congreso de tecnología más importante del mundo tuvo unos 90.000 visitantes este año y generó un negocio de unos US$488 millones con la creación de 12.500 empleos temporales.
El Mobile Word Congress MWC), considerado como el evento más importante de telefonía móvil del mundo, al final se quedará en Barcelona hasta 2023, anunció GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía mundial.
De esta forma, según un comunicado de GSMA, la ciudad de Barcelona amplia el contrato y se prorroga de 2018 al 2023, cinco años más, recoge toda la prensa nacional.
Tras la elección de Ada Colau como nueva alcaldesa de Barcelona se habían suscitado toda clase de rumores sobre la ampliación del contrato con GSMA para la celebración del MWC, incluso hoy mismo la máxima autoridad municipal de la ciudad dijo: "estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años".
El congreso tuvo unos 90.000 visitantes este año y generó un negocio de 436 millones de euros (US$488 millones) con la creación de 12.500 empleos temporales.
La próxima edición del Congreso Mundial del Móvil se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en el recinto ferial de Gran Vía, de Barcelona.