Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, informó el viernes de un beneficio operativo de 3,01 billones de won (US$2.700 millones) para octubre-diciembre.
Seúl. Samsung Electronics Co, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, informó sus ingresos más débiles en seis trimestres, debido a que una baja demanda mundial por televisores y computadores afectó a los precios de sus chips y pantallas planas.
Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, informó el viernes de un beneficio operativo de 3,01 billones de won (US$2.700 millones) para octubre-diciembre, sin alcanzar la previsión de 3,4 billones de won estimada en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Anteriormente, Samsung dijo que reportaría un beneficio operativo de entre 2,8 billones de won y 3,2 billones de won.
El resultado se compara con el beneficio de 4,9 billones de won en el trimestre previo y los 3,44 billones de won del año previo.
Samsung es segundo, después de Nokia, en el mercado de teléfonos móviles y compite con Sony Corp y LG Electronics Inc en los televisores y Toshiba y Hynix en semiconductores.