BestBuy asume control total de minorista de teléfonos móviles
Lunes, Noviembre 7, 2011 - 07:56
Con esta medida, la empresa enfocará sus esfuerzos en Estados Unidos, en lugar de realizar sus planes de expansión como se esperaba para el próximo año.
Londres. La minorista de electrónicos Best Buy Co Inc está comprando en US$1.300 millones la participación de su socio británico en una empresa conjunta de venta de teléfonos móviles en Estados Unidos, y además está desechando planes para tener una cadena de grandes tiendas en Europa.
La decisión es la más reciente señal de que Best Buy está moderando sus ambiciones internacionales para concentrarse en su negocio estadounidense, que se enfrenta a la competencia de minoristas por internet y tiendas de descuento.
A comienzos de este año, el grupo estadounidense desechó planes para levantar tiendas de la marca Best Buy en China y Turquía.
Best Buy dijo que compraría la parte de Carphone Warehouse Group Plc en un acuerdo para compartir las ganancias de su sociedad Best Buy Mobile en Estados Unidos, que se ha beneficiado de la enorme demanda por teléfonos avanzados como el iPhone de Apple.
La operación ayudó a distraer la atención del cierre del negocio de megatiendas de ambos socios en Reino Unido, y de una baja mayor a la esperada de las ganancias de Carphone en el primer semestre.
Best Buy dijo que la compra del control total de Best Buy Mobile y el cierre de las grandes tiendas británicas sumará entre 35 y 40 centavos por acción a sus ganancias en el año fiscal 2013.
El costo de ambas medidas, más una amortización que no es en efectivo, fue de US$2.600 millones.