A diferencia de los CEO de Facebook y WhatsApp, el fundador de Microsoft señaló que hay que forzar a las compañías tecnológicas a cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo.
Bill Gates no piensa igual que la mayoría de los CEO de la industria de la tecnología. Por lo menos así quedó claro este martes luego que asegurara que Apple sí debería desbloquear el polémico teléfono del terrorista de San Bernardino para el FBI.
Hace algunos días Apple se negó a colaborar con el FBI y facilitar el acceso al móvil del terrorista asegurando que esta petición supone un peligroso precedente. Esta negativa tuvo el apoyo de diferentes ejecutivos de la industria, desde Mark Zuckerberg hasta Sundar Pichai, CEO de Google
No obstante, Bill Gates no piensa igual que estos líderes del mundo de la tecnología. En cambio, el creador de Microsoft aseguró al medio Financial Times que "hay que forzar a las compañías tecnológicas a cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo", agrenado que el caso de Apple contra FBI se trata de algo muy particular y que "no están exigiendo algo a nivel general".
De acuerdo a Gates, todo este proceso no debería ser más complejo o invasivo que facilitar el acceso a los datos bancarios de los usuarios.