La plataforma para compartir torrents online quiere legalizarse para 2013 y distribuir películas, música y libros por internet con los permisos correspondientes de la industria del entretenimiento.
Santiago. El protocolo de inrercambio de archivos en internet, BitTorrent, es visto por la industria del entretenimiento como una fuente de piratería. En realidad, es una plataforma online para compartir archivos, particularmente torrents, pero el mundo de internet ya vio cómo le resultó este argumento de modelo de negocio a The Pirate Bay y Megaupload.
Es por ello que el plan de BitTorrent para 2013 es volverse 100% legal. “Hemos estado intentando que la industria del entretenimiento piense en BitTorrent como un socio”, dijo Matt Mason, director ejecutivo de marketing de la compañía en San Francisco, a The New York Times.
Según Mason, este cambio de mentalidad sobre BitTorrent es, “un desafío constante”. Y agregó: “La gente ni siquiera sabe que somos una empresa. Piensan que somos dos adolescentes en un sótano en Suecia”.
Sin embargo, la empresa tiene 110 empleados y 160 millones de personas usando sus dos sitios para subir y bajar torrents, BitTorrent y el menos conocido μTorrent. De todos estos usuarios, 40 millones están activos de forma diaria, es decir, más que “Hulu, Spotify y Netflix combinados y duplicados”, dijo Mason a The New York Times.
Por todo ello, para 2013 la empresa busca alinearse con la industria del entretenimiento para distribuir películas, música y libros online legalmente a través de torrents.