Pasar al contenido principal

ES / EN

BlackBerry 10 obtiene aprobación de seguridad del gobierno de EE.UU
Jueves, Noviembre 8, 2012 - 14:10

"Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un período tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable", dijo el jefe de certificaciones de seguridad de RIM, David MacFarlane.


Toronto. La empresa tecnológica canadiense Research In Motion (RIM) dijo este jueves que obtuvo la aprobación, por parte del Gobierno estadounidense, de su sistema operativo y dispositivos BlackBerry 10, que llegarían a las tiendas en el primer trimestre del 2013.

La empresa dijo que su plataforma para BlackBerry 10 recibió la certificación FIPS 140-2 que permitirá a las agencias gubernamentales distribuir los dispositivos junto a la nueva plataforma de gestión empresarial tan pronto como los nuevos smartphones sean lanzados.

RIM dijo que esta es la primera vez que los productos BlackBerry recibieron certificados FIPS antes de su lanzamiento.

"Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un período tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable", dijo en un comunicado el jefe de certificaciones de seguridad de RIM, David MacFarlane.

Las fortunas de RIM, alguna vez pionero en la industria de los teléfonos inteligentes, han disminuido en los últimos años, mientras rivales más ágiles como Apple Inc y Samsung Electronics Co han lanzado dispositivos más veloces y atractivos.

El destino de RIM ahora depende casi enteramente de la tan esperada línea de dispositivos apodados BB 10. (Ver reportaje ¿Qué tan muerta está RIM?)

El mes pasado, RIM dijo que había comenzado pruebas de usuarios de la nueva línea de dispositivos, con los cuales la empresa espera recuperar algo del terreno perdido en el mercado a manos del iPhone de Apple y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, de Google Inc.

La certificación FIPS, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es uno de los criterios mínimos requeridos para productos utilizados por agencias del Gobierno estadounidense e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible.

El sello de aprobación da confianza a organizaciones, entre ellas algunos de los principales clientes de RIM, como agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá, acerca de que los datos almacenados en los BlackBerry 10 pueden ser adecuadamente asegurados y encriptados.

Autores

Reuters