RIM decidió asegurar los datos de sus clientes ante el robo de los dispositivos con una nueva herramienta que permite bloquearlos, respaldando la información de manera remota.
Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, ofreció a sus clientes la posibilidad de descargar una aplicación llamada BlackBerry Protect, que permitirá bloquear el teléfono móvil de manera remota, en caso de robo o extravío.
Así, la herramienta posibilitará determinar la localización del teléfono mediante una conexión automática a Internet, para luego bloquear el dispositivo, respaldar, restaurar, o en caso de pérdida borrar la información de forma remota.
Esta medida se tomó luego de las altas tasas de robo o pérdida de los teléfonos inteligentes, además RIM trabaja, en su mayoría, con empresas, por lo que la información que buscan asegurar no es sólo personal.
La firma destacó que esta aplicación cuenta con la función de reproducir un sonido estruendoso distinto al programado, incluso cuando este se encuentre en tono de silencio, lo que ayudará a los usuarios a encontrar el dispositivo en caso de extravío.
Así, en caso de robo o pérdida, el usuario podrá bloquear el dispositivo y cambiar la contraseña del aparato enviando un mensaje de forma remota en la pantalla, incluso si el dispositivo está bloqueado, subrayó la compañía.
Finalmente, el fabricante de teléfonos resaltó que entre las principales funciones de la Blackberry Protect está la posibilidad de realizar copias de seguridad de datos, restaurarlos en un dispositivo nuevo y borrarlos en el teléfono extraviado o robado.