El director de la compañía indicó que las operaciones de teléfonos de BlackBerry tienen que generar ganancias el próximo año, "de lo contrario, creo que tengo que pensar dos veces qué hago aquí".
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. BlackBerry se ha impuesto como meta tener un papel relevante en el mercado de telefonía móvil hacia el 2016 o, de lo contrario, podría dejar de fabricar dispositivos, según reveló su director John Chen, mediante su participación en la conferencia Code Mobile.
El ejecutivo dijo que las operaciones de teléfonos de BlackBerry tienen que generar ganancias el próximo año, "de lo contrario, creo que tengo que pensar dos veces qué hago aquí", agregó.
La empresa espera que su apuesta por Android mediante el lanzamiento de su modelo Priv permita a la compañía incrementar la colocación de sus dispositivos en el mercado. En una posterior entrevista con The Verge, Chen indicó que espera vender 5 millones de smartphones al año, de las cuáles, se espera que Priv represente una buena cantidad.
El número podría considerarse una meta ambiciosa considerando que el pasado trimestre con cierre del 29 de agosto vendió 800 mil dispositivos, lo que provocó una caída de los ingresos por 46,5% con respecto al mismo trimestre de 2014.
Chen ha dicho en el pasado que la compañía consideraría salir del negocio de teléfonos móviles, conforme se enfoca más hacia la venta de software para empresas basadas en seguridad y la administración de dispositivos.
"Estoy en el negocio de teléfonos móviles, porque creo que hay valor añadido y un mercado que está desatendido", agregó Chen.
Dirigiéndose a la decisión de la compañía para adoptar Android en su más reciente dispositivo insignia, Chen dijo que BlackBerry estaba "tomando ventaja de lo que la industria puede ofrecer, pero sin distraerse de la fuerza central".
BlackBerry incluyó en Priv algunos de los aspectos que lo mantienen como el dispositivo preferido entre usuarios de ambientes corporativos y de gobierno, como mayor seguridad, mejor batería, mejor antena y un teclado físico que se desliza por la pantalla del teléfono.
Hasta ahora, la compañía no tiene planes para el lanzamiento de un nuevo teléfono con su sistema BB10, luego de introducir al mercado su modelo Passport. Chen asegura que mantendrá el soporte para el sistema. Sin embargo, ofreció una respuesta vaga cuando se le preguntó si en dos años se vería un nuevo dispositivo con BB10 al señalar que “será lo que dicte el entorno de los negocios”, según cita CNET.