Pasar al contenido principal

ES / EN

Blood Sport: el equipo que dona sangre cuando pierdes en videojuegos
Lunes, Noviembre 24, 2014 - 10:31

El dispositivo conecta el control de la consola con el brazo del jugador, entregando su sangre cada vez que es herido en el título.

Las campañas para la donación de sangre son constantes a lo largo del año y cada vez adquieren distintas formas, sea por medio de estilos tradicionales o a través de otras más creativas.

Un claro ejemplo de este nuevo tipo es "Blood Sport", un dispositivo presentado durante este lunes y que permite extraer un poco de sangre del jugador cada vez que es herido en un videojuego.


Para funcionar, el equipo va conectado al brazo del jugador y al sistema de vibración del control de la consola, el cual se activa cada vez que el usuario es herido.

Así, cada vez que el jugador recibe un golpe, el “sistema de recolección de sangre”, tiene el aviso necesario para extraer, contando también con un un control para saber cuándo el gamer ya perdió suficiente sangre.

Los creadores pretenden que el invento sea utilizado durante los campeonatos de Xbox y otras consolas con sistemas de vibración en sus controles, en los que los jugadores también podrán competir por quién es el que perdió menos sangre literalmente. Estos deberán firmar un contrato antes de tomar parte, en tanto la sangre extraída sería donada luego para usos medicinales.

El proyecto aún se encuentra en la etapa de recaudación de fondos mediante el sitio de financiación colectiva Kickstarter y se espera que pueda lanzarse en marzo de 2015, mes en que comenzará a comercializarse el juego Battlefield Hardline.

Autores

AETecno con información de Cromo - El Observador