También se informó que la entidad reguladora advirtió con incautar los dispositivos ilegales
Tras el apagón que dejó a miles de antenas parabólicas ilegales sin señal en el país, la ATT anunció ayer que las empresas internacionales que son proveedoras de este servicio cambiarán continuamente sus códigos.
“Las compañías extranjeras que producen programa de televisión, (como) HBO, Discovery, FOX Sport están previniendo de que van a cambiar la decodificación frecuentemente y todos los clandestinos van a volver a estar en negro”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini.
Sin embargo, en la Importadora Servitel Sat, ubicada en la ciudad de El Alto se informó que la gente podrá seguir contando con el servicio gratuito de Tv cable si instala una antena adicional, ajusta el decodificador o realiza la compra de uno nuevo.
“Hay que instalar otra antena, el decodificador puede ser el mismo, pero si no es compatible hay que comprar otro”, indicó Jhon, técnico de la importadora en esa ciudad.
Paravicini advirtió que los equipos decodificadores que no tengan sus respectivos códigos de barras y sean comercializados de manera ilegal serán incautados. Aseguró que la medida se aplicará una vez el gabinete de ministros apruebe el reglamento de decreto de la Ley de Telecomunicaciones. Según Paravicini, la acción se iniciará en un plazo de tres meses.
Las compañías de canales de cable ejecutaron ayer en América Latina un apagón para evitar que su señal de Tv cable sea recibida por usuarios clandestinos que tienen antenas parabólicas. El corte se inició a principios del mes con la modificación de los códigos de recepción.