El regulador de telecomunicaciones brasileño amenzó a la empresa española con una multa si no ofrece un servicio mucho más estable en el estado de Sao Paulo.
Anatel informó que de no mejorar los servicios y entregar indemnizaciones a los usuarios de Telefónica, la empresa tendrá que pagar una multa de 20 millones de reales brasileños (US$9.859.450).
De acuerdo a la empresa reguladora, Telefónica deberá reducir a 40% el número de interrupciones en Sao Paulo, en relación a los problemas de servicios registrado los últimos doce meses. La compañía deberá responder a todos los afectados hasta el 31 de julio del próximo año, además de presentar un informe mensual con todas las medidas que se implementarán para resolver los problemas.
A esto se le suma que durante los próximo cinco meses Telefónica deberá indemnizar a los afectados, independientemente si los afectados hayan o no reportado los problemas de los últimos meses.
Desde la empresa afectada, han asegurado que todas las soluciones se están concretado, es más, Telefónica asegura que todas esas acciones se han realizado de forma continua, reduciendo el 32% de los problemas de servicios registrados desde 2009.