Dos nuevos aviones no tripulados realizan la tarea de vigilancia, mientras que la Fuerza Aérea Uruguaya desconoce la actividad.
Para intensificar la vigilancia en la frontera uruguaya en busca de drogas y contrabando, el gobierno de Brasil incorporó dos nuevos aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), o “drones”, los que invaden el espacio aéreo uruguayo sin avisar, informó El País.
Desde la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) manifestaron no tener detalles de la maniobra, la cual desconocen, según agrega el mencionado matutino.
Además, desde esa fuerza se indicó que no tienen conocimiento de que los drones ingresen al territorio uruguayo y en la frontera. También explicaron que es imposible detectarlos en el nuevo radar ubicado en el norte del país debido a la altura en que vuelan estas aeronaves y a la distancia del radar móvil de la FAU.
Para custodiar la región, Brasil cuenta con el escuadrón Horus de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el cual cuenta con drones. Dicho grupo tenía hasta el momento dos aviones no tripulados, a los que se les sumaron dos aparatos nuevos por los que se abonaron US$24 millones, según informó el diario paraguayo La Nación, citando a fuentes de la FAB.
Vea además: Drones: las abejas asesinas vuelan al sur