El ministerio de Comunicaciones estudia la posibilidad de que las futuras empresas nacionales fabricantes de tabletas electrónicas tengan exenciones fiscales, beneficio que actualmente tienen los computadores estacionarios y portátiles.
Brasilia. El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo de Souza, dijo que se está revisando la posibilidad de integrar a los futuros fabricantes de tabletas electrónicas al programa "Una computadora para todos", el que ofrece exenciones fiscales a las empresas productoras de computadores de mesa y portátiles.
Según consignó Infobae, Souza afirmó que es posible que las tabletas con pantalla touchscreen sean incluidas en el programa. "Se está realizando una revisión de la política industrial y de las condiciones tributarias porque, si se pueden ofrecer incentivos a estos equipos, está es la hora de que lo discutamos", dijo el ministro.
El programa estatal permitió a las empresas nacionales reducir fuertementes sus precios, como también masificar tecnología de alto costo a todos los sectores sociales. Durante el año 2010 más de 14 millones de dispositivos fueron producidos en el país gracias al plan.
Hasta el momento, Brasil produce solamente lectores digitales. El interés de las tabletas se genera a raíz de que en Brasil los precios del Ipad llegan a estar entre los mayores en el mundo. El anuncio ha provocado el interés de grandes empresas como Apple, que ya se han reunido con el gobierno conocer las nuevas iniciativas.