Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil rechaza en primera instancia uso de internet para publicaciones oficiales
Lunes, Junio 13, 2011 - 18:48

El proyecto también será analizado por las comisiones de Trabajo, Función Pública y Administración, y la Constitución y Justicia y Ciudadanía. A continuación, se someterá a votación por el pleno.

Sao Paulo. Diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Comunicación e Informática de Brasil, rechazaron un proyecto de ley que regula el uso de internet como un vehículo para la publicación oficial del Estado y municipios.

Paul Abi-Ackel (PSDB-MG) recomendó el rechazo de la materia. Según señaló el legislador, el texto invade la facultad exclusiva del presidente para establecer la organización y el funcionamiento de la administración federal, aunque no implica un aumento del gasto o la creación o eliminación de los organismos públicos.

Abi-Ackel, dijo que, en cuanto a la publicación de los actos oficiales, el asunto ya está regulado a nivel federal por el Decreto 4.520/02, que trata sobre la publicación en, incluida la electrónica, el Boletín Oficial y el Diario de Justicia Nacional de la Prensa. "Incluso antes de este decreto, el 20 de abril de 2000, comenzó a publicarse en el Boletín Oficial de internet completo", dijo.

En 2009, continuó Abi-Ackel, la Ley Complementaria 131 establece la difusión en tiempo real por el gobierno federal, los estados y municipios, de la información sobre la ejecución financiera y presupuestaria. "La nueva legislación amplía los requisitos de divulgación existentes originalmente en la Ley de Responsabilidad Fiscal (101/00), y establece incentivos para la participación popular", dijo el legislador.

En cuanto a la utilización del correo electrónico para el envío oficial de comunicaciones, Paul Abi-Ackel también señaló que ese tema está incluido en gran medida por la legislación vigente.

Procedimiento. El proyecto también será analizado por las comisiones de Trabajo, Función Pública y Administración, y la Constitución y Justicia y Ciudadanía. A continuación, se someterá a votación por el pleno.

Autores

AETecno