Anatel, la agencia de telecomunicaciones nacional de Brasil, determinó que los operadores de teléfonos móviles deben mandar un mensaje a sus usuarios para dejarlos elegir si desean continuar recibiendo publicidad o no.
Brasil. Los usuarios de telefonía móvil recibirán en su celular un mensaje de texto (SMS) para que manifiesten su opinión de recibir mensajes de texto de publicidad de parte de su respectivas operadoras.
El mensaje de texto debe ser enviado desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre de este año y será destinado a todos los usuarios de servicios de telefonía móvil.
Como lo determinó Anatel, la agencia de telecomunicaciones nacional de Brasil, los usuarios que no quieran recibir publicidad deberán responder con la palabra sali. De esta forma los mensajes publicitarios sólo podrán ser enviados a las personas que hayan escogido esa posibilidad.
Los nuevos contratos de celulares también deben tener la posibilidad de negarse a la publicidad y las operadoras deben tener un espacio en sus páginas webs por si los usuarios quieren volver a recibir publicidad.