Al igual que con los teléfonos móviles, la penetración de los ordenadores en el país se ha duplicado en los últimos años.
El uso de computadoras en Brasil continúa en ascenso entre la población, que cuenta con dos por cada cinco habitantes, y se espera que en 2016 haya una por cada habitante, según un estudio divulgado este jueves.
Según reveló este jueves la prestigiosa Fundación Getulio Vargas (FGV), hay 118 millones de computadoras en Brasil, entre residencias privadas y empresas, cifra que se ha duplicado en los últimos cuatro años.
La FGV estimó que este año se venderán unos 22,6 millones de ordenadores en Brasil, cifra que debe llegar a tener una computadora por habitante en tres años.
La población total del país sudamericano es de casi 200 millones de personas, según cifras del Banco Mundial.
Según el coordinador del estudio, Fernando Meirelles, la subida será impulsada por el aumento de las ventas de tabletas electrónicas, consideradas dentro de la categoría de ordenadores y aparatos electrónicos.
El estudio también mostró que los gastos de las empresas brasileñas con tecnología de la información se ha triplicado en los últimos 18 años.
Así,en 2012 las empresas gastaron el 7,2% de sus ingresos en el sector, y según Meirelles, es probable que en los próximos años la cifra llegue al 8%.
Los ordenadores no son los únicos productos que siguen en expansión en Brasil: los teléfonos móviles también están más presentes que nunca en la vida de los brasileños.
Impulsado por el aumento en las ventas de teléfonos inteligentes, el número de líneas telefónicas activas en el país aumentó de manera significativa en los últimos años, para llegar a los 264 millones mes pasado.
Brasil cuenta con 133 líneas de teléfono móvil por cada 100 habitantes.