Por primera vez, la venta de computadores portátiles superó a los tradicionales equipos PC, acaparando un 51% del mercado brasileño con 13,3 millones de unidades el año pasado.
Brasilia. Durante 2010 las ventas de computadores portátiles en Brasil alcanzaron los 13,3 millones de unidades, superando por primera vez la venta de computadores estacionarios o de escritorio, informó la consultora TI Data.
De los 26 millones de computadores existentes en Brasil, los portátiles alcanzaron un 51% del mercado. El incremento significa un 17% con respecto a 2009, mientras que las ventas de computadores tradicionales dismunuyó en 11%. En el país el 36% de los hogares posee, al menos, un computador.
Según Inside Telecom, entre las causas de este cambio se encuentra la baja del dólar, los cambios en el valor de los componentes y la competencia entre los fabricantes.
La consultora Data estimó que para 2011 el mercado de equipos de escritorio será de 14,8 millones, lo que significará un incremento de 12% en comparación con el año pasado.