La entrada de Positivo en el activo mercado de computadoras tableta llega en momentos en que el gobierno brasileño desgrava al segmento y en que grandes marcas mundiales, como Apple y Samsung, se disputan el creciente mercado.
Sao Paulo. La firma brasileña Positivo Informática presentó este martes su tableta Ypy, en una apuesta a ganar mercado en el segmento con un precio competitivo y disponibilidad de contenido volcado al usuario local.
La entrada de Positivo en el activo mercado de computadoras tableta llega en momentos en que el gobierno brasileño desgrava al segmento y en que grandes marcas mundiales, como Apple y Samsung, se disputan el creciente mercado.
Las tabletas de Positivo en versiones con pantallas de 7 y 10 pulgadas llegarán a las tiendas en la segunda quincena de octubre con recursos de comunicación inalámbrica.
La compañía afirmó que los aparatos serán vendidos con contenidos del portal que incluye música de artistas locales como Ivete Sangalo, Zeca Pagodinho y Seu Jorge.
El producto, cuya versión más barata fue anunciada a 999 reales (558 dólares), puede sufrir alteraciones de precio dependiendo del tipo de cambio, dado que la apreciación del dólar encarece a componentes importados e incluso a algunos nacionales, dijo el presidente de Positivo, Hélio Rotenberg.
"Si el dólar sigue subiendo, no hay forma (de mantener el precio)", dijo Rotenberg a la prensa después de presentar el producto.
"Si el dólar se fija a 2 reales, va a tener que subir (el precio). Si se fija en 1,80 reales, también va a tener que subir, los márgenes del segmento son muy pequeñas", afirmó.
El martes, el real se debilitó hasta alcanzar las 1,80 unidades por divisa estadounidense por primera vez desde julio del 2010, en medio de la crisis de deuda en Europa tras la rebaja de la calificación de Italia el lunes por parte de Standard & Poor's.
Internet. Positivo también negocia con operadoras de telefonía la oferta de 3G para su tableta.
"Estamos negociando con todas (...) no hay ningún acuerdo concluido, pero esperamos tener eso rápidamente", comentó Rotenberg.
Las primeras unidades de la tableta de Positivo están siendo producidas en la fábrica de que la compañía tiene en Curitiba, pero la producción será ampliada después a la unidad de Manaos, dependiendo de las ventajas logísticas, reveló Rotenberg.
Otro segmento que la empresa pretende estrenar es el de computadoras con una nueva generación de microchips de alta velocidad de Intel, los llamados ultrabooks.
"Claro que hemos trabajado fuertemente en esta tendencia junto con Intel y pretendemos lanzar (el ultrabook)", declaró a la prensa el vicepresidente de nuevos productos y compras de Positivo, Isar Mazer.